Ir directamente al contenido

Un Talento Original

Un Talento Original

El arte asiático, las antigüedades y las películas clásicas inspiran los diseños de la joyera Begüm Kiroglu, quien ha enamorado al mundo entero con sus interesantes piezas que son todo un statement. Su línea, Begum Khan, nació cuando creó unas mancuernas para su hermano y luego, aprovechando su talento natural, fundó su marca que hoy en día está presente en algunas de las boutiques y tiendas por departamentos más reconocidas del mundo.

En este próximo capítulo de Industry People, hablamos con la diseñadora acerca de su auténtico estilo y su universo creativo.

Una mujer con un elegante vestido negro con estampados florales rojos posa en una habitación con paredes verdes. Detrás de ella, hay una mesa con objetos y un cartel que dice "BEGÜM KHAN". Una obra de arte colorida está expuesta en la pared.

El color y al naturaleza juegan un importante papel en tus piezas. ¿Cómo defines la estética de tu marca y qué la inspira?

Para mí el color, la naturaleza, la diversión, el sentido del humor y la elegancia lo son todo. Realmente me inspira mi entorno, así sea la música que escucho, una mujer sentada al lado mío en un restaurante o algo que vi en un museo... siempre tengo los ojos, oídos y el corazón abierto. Mi estética es colorida y exótica y creo que es por esto que me gusta la marca de Silvia, tenemos mucho en común. Para mí, una marca debe ser fresca y divertida, pero también elegante y atemporal a la vez. Todo diseño debe ser innovador, con un toque de sentido del humor.

Una mujer con un vestido estampado está sentada en un sofá en una habitación ricamente decorada con paredes verdes y suelos de madera. Sobre ella hay un pavo real disecado. La luz se cuela por una ventana y proyecta sombras. Varias obras de arte enmarcadas cuelgan de las paredes.

Nos encanta como incorporas los estampados, el color y el volumen en tu estilo, ¿cómo preparas tu vestimenta para un evento importante?

Amo el volumen: Me encanta hablar con volumen, pintar con volumen, vestirme con volumen y salir de fiesta con volumen. Además, me encantan los estampados y el uso del color. Cuando me estoy preparando para un evento, lo más importante es entender la esencia. Se puede tratar de algo formal y tradicional, algo más arriesgado o una ocasión para vestido de gala, entender el evento es clave. También quiero expresarme de manera que me sienta cómoda. Siempre me decido al último minuto. A veces en la mañana, dos horas antes del evento. Esto es porque mi mood cambia y quiero sentirme bella con lo que escoja. Hay días que me puedo sentir bien en un vestido y otro día no, es algo intuitivo y espontáneo. Puedo comprarme un vestido que me fascine aun si no tengo un evento, en este caso lo guardaría para la ocasión perfecta. También ayuda mucho tener amigas talentosas como Silvia.

Una mujer con un vestido colorido de varias capas está sentada al borde de una piscina, con los pies en el agua. Al fondo, se ven escalones de piedra y plantas verdes exuberantes en macetas, lo que crea un ambiente sereno al aire libre.

¿Cómo llegaste a conocer la marca y que te atrajo a ella?

Conocí a Silvia por primera vez en una fiesta durante la semana de la moda en Paris, me introdujeron Edgardo y Ricardo de Aquazzura. Antes que nada, ella es una especie de Venus: muy dulce y fuerte a la vez. Además, es elegante y divertida. Es muy difícil no sentir su magnetismo. Luego de haberla conocido, descubrí su marca y entendí porque era tan espectacular.

Inside Out