Ir directamente al contenido

Optimista con estilo: Una conversación con Candela Pelizza

Optimista con estilo: Una conversación con Candela Pelizza

“No soy alguien que extraña el pasado, sino una persona con muchos deseos por realizar en el futuro” nos dice Candela Pelizza. Es precisamente ese optimismo natural, así como su estilo en constante evolución, lo que nos llamó la atención de la creadora de contenidos y ex modelo de tallaje para marcas de lujo como Gucci y Moschino. Por su profesión viajó por todo el mundo, pero también tuvo acceso directo a un proceso desconocido para muchos: la materialización de una idea o un sketch en una pieza de pasarela. Ser testigo de este mágico desarrollo le permitió tener un conocimiento profundo de cómo es la industria de la moda por dentro pero parece que también le dio un punto de vista muy original...

Una persona con el pelo rubio hasta los hombros camina por un sendero de piedra, lleva un vestido amarillo brillante y sostiene una bolsa tejida y un teléfono. Sonríe, con un muro de piedra y árboles de fondo.

Leímos en una entrevista que te hicieron que el “Estilo Candela” no existe, que te gusta experimentar con tu imagen. Cuéntanos entonces cómo creas tus looks.

Mis looks son el fruto de mis ganas de jugar conmigo misma, experimentar formas nuevas, encontrar colores que vayan a juego con el lugar donde los voy a lucir. En fin, un modo de decirle al mundo que todo para mi es un "work in progress”, una fantasía.

Una persona con un traje de baño rosa y gafas de sol azules se relaja en una tumbona de madera con los brazos colocados detrás de la cabeza. El entorno parece ser una terraza de madera con paredes de rayas verdes y blancas, junto a un libro sobre una mesa pequeña.

¿Cuál es tu motor en la vida?

Saber que todo lo que hacemos cotidianamente, el trabajo, la escuela, es un pretexto para evolucionar cada día y que lo que realmente nos hace ricos son las relaciones humanas y como logramos mejorar la vida de las personas que nos rodean con pequeños o grandes gestos de gentileza.

Tres personas posando en una terraza por la noche. La persona de la izquierda lleva un vestido estampado con los hombros descubiertos, la persona del medio lleva un blazer de rayas y pantalones oscuros, y la persona de la derecha lleva un vestido verde brillante.

Cuéntanos lo primero que se te venga a la mente cuando escuchas estas palabras:

Street Style: Una oportunidad de llevar a la calle la interpretación personal de una colección de moda, cada uno con su estilo diferente.

Sostenibilidad: La capacidad de reconocer que necesitamos menos de lo que pensamos

Social Media: Una oportunidad de comunicarnos con el mundo que nos rodea, inspirando, informando y creando sinergias que antes de que existiera no hubiésemos podido tener.

Una persona con un traje de baño rosa brillante flota boca arriba en agua verde clara. La superficie del agua brilla bajo la luz del sol y pequeñas olas se ondulan a su alrededor.

¿Cómo ves el mundo de la moda hoy en día?

No puedo ser muy objetiva porque la moda tiene un lugar muy especial en mi vida y en mi corazón, pero sé que con los años ha pasado a ser bastante comercial. Sin embargo, todavía hay muchas marcas que usan la moda como un pretexto para enviar mensajes maravillosos de creatividad, vida y reflexión.

Inside Out