Mujeres que viven en las ciudades y siempre están en constante movimiento son las protagonistas del Otoño 2024 de Silvia Tcherassi. La colección presenta siluetas alargadas creadas usando una rica combinación de materiales y textiles, celebrando la confianza y seguridad innatas de estas mujeres que parecen vivir a la velocidad del sonido.
El concepto de verticalidad despertó el interés de Tcherassi y se materializó a través de looks imponentes, que parecen formar parte de paisajes urbanos. Al igual que en todo entorno cosmopolita, hay sorpresas a la vuelta de cada esquina y la mujer que use cada una de las piezas tendrá que descubrirlas.
Si bien la paleta de colores es otoñal, incorpora también tonalidades llenas de
luminosidad, con detalles que les dan brillo para transmitir un mensaje optimista. A medida que el movimiento se convirtió en un hilo conductor entre las prendas, la caída, el peso y el corte de las telas se trabajaron cuidadosamente para resaltara ún más las siluetas. Lentejuelas sobre seda, telas delicadas realzadas con hilos y denim pintado son perfectos exponentes del famoso espíritu innovador y creativo de la marca.
Esta es una colección que sitúa a las mujeres en el corazón de las ciudades y visualiza las calles como pasarelas metafóricas donde las prendas sirven a la vez como armaduras y herramientas de autoexpresión.