Un estilo sin pretensiones caracteriza a las italianas y una perfecta exponente es la exitosa diseñadora de calzado y amiga de la marca Bárbara Borghini, fundadora de GIABORGHINI. Como nosotros, Bárbara valora la historia, el trabajo manual y la tradición pero con una perspectiva moderna en términos de diseño. En una reciente conversación, hablamos de sus musas, nuestras colaboraciones y, por supuesto, zapatos.
Fundaste GIABORGHINI en 2016. Hoy tu marca es sinónimo del craftsmanship italiano y usada por mujeres alrededor del mundo. ¿Cuáles consideras que son los factores detrás de tu éxito?
Como pionera de las colaboraciones, nuestra marca fue capaz de construir partnerships de largo plazo con algunos de los insiders más importantes de la industria, que aportaron una visión fresca a la colección, obteniendo al mismo tiempo el apoyo de la prensa internacional y muchas personalidades. La marca se destaca por mezclar su origen artesanal y su espíritu couture con el diseño moderno. Esta combinación es la verdadera fuerza que guía el proceso creativo, resaltando los elementos llamativos, los detalles deportivos y los tacones statement. Innovación y creatividad son elementos clave pero también un “paso” esencial para asegurar que nuestros zapatos sean cómodos sin perder su encanto.