Ir directamente al contenido

La Encantadora Arlenis Sosa

La Encantadora Arlenis Sosa

Más que look y un caminado único en la pasarela, Arlenis Sosa da mucho de qué hablar gracias a su altruismo, inteligencia y profesionalismo. Una gran amiga de la marca, recientemente conversamos acerca de su trabajo, tips de viaje y su labor filantrópica.

Una persona está parada frente a un cuadro abstracto colorido, con un vestido de rayas de manga larga y un bolso negro en la mano. Lleva sandalias de tiras y tiene el pelo largo. El suelo es de cemento.

Además de modelo, has utilizado tu plataforma para darle voz y visibilidad a los dominicanos más necesitados. Cuéntanos acerca de tu trabajo con la Fundación Felix Díaz.


Estar presente en mi comunidad siempre ha sido muy importante para mí. Conozco las carencias y precarias condiciones en las que muchos viven en mi país. Este proyecto es muy bonito y me llenó de mucha alegría conocer las labores que Felix Diaz continúa haciendo en República Dominicana. Un amigo me habló de la misma e inmediatamente dije quiero ser parte de este proyecto. Felix es un atleta olímpico ganador de una medalla de oro en Beijing, llenándonos de mucho orgullo. El viene de un estrato humilde al igual que yo. Nos importa muchísimo dejar una marca en la juventud y ayudarles a entender que hay formas de salir adelante. Se puede educar y enseñar disciplina a los niños y adolescentes a través de áreas como el deporte . También ayudamos a nuestros envejecientes y niños con muy poco tiempo de vida o con enfermedades malignas, la idea fue llevar sonrisas de amor y esperanza para que puedan sentir que no están solos.

Una persona con gafas de sol y una falda colorida se encuentra de pie en unas escaleras, sosteniendo un helado. Detrás de ella hay un edificio azul y blanco con imágenes de paletas de helado. Otra persona con ropa informal se encuentra de pie cerca. El lugar parece soleado.

Llevas más de una década trabajando como modelo exitosa. ¿Cuál crees que es la clave detrás de tu carrera?


La clave de una larga carrera definitivamente ha sido mi disciplina, el amor que muestro por mi trabajo, mi puntualidad y profesionalismo. Siempre he tomado en cuenta que lo importante es mantener una relación, donde no solo es trabajo sino que me convierto en familia de aquellos que tengo la oportunidad de colaborar. Ya son 14 años de carrera.

Una persona está parada sobre el césped por la noche, con un traje de color claro y sin camisa, y sostiene un bolso de mano negro. En el fondo se ven árboles con luces rojas y una masa de agua.

A veces llevas atuendos con mucho color y estampados, mientras en otras ocasiones luces más clásica y sobria—pero siempre espectacular. ¿Qué tomas en cuenta a la hora de vestirte?


Lo más importante es el destino o la ocasión para la cual me estoy vistiendo, pienso en lo que quiero transmitir con el look, si me siento sexy o conservadora.

Una persona se encuentra de pie en una terraza de madera rosa bajo un cenador de madera junto al mar. Lleva una camiseta blanca, una falda de color claro y gafas de sol. Un pájaro vuela sobre el cenador contra un cielo parcialmente nublado.

En varias ocasiones has llevado looks de Silvia Tcherassi a tus eventos. ¿Qué te atrae de la marca?


Lo que me atrae de la marca es que me conecta con mi cultura latinoamericana, especialmente por el uso del color y de las telas que tienen mucho movimiento. Silvia siempre muestra nuestra cultura en sus diseños y eso me encanta de ella.

Los viajes son algo bastante frecuente en tu vida. ¿Tienes algunos tips para lucir siempre bien mientras recorres el mundo?


Siempre estoy viajando, normalmente tres o cuatro veces a la semana en avión y siempre en clima diferentes. Trato de continuar mi rutina lo mejor posible. Mantenerme hidratada es muy importante ya que en los viajas la inflamación siempre está presente. Estirarme y hacer mis clases online de Pilates son claves así como mis vitaminas que no faltan, D, E, omega, magnesio, charcoal, todo esto acompañado de mi rutina de belleza.

Inside Out