Ir directamente al contenido

Conversando con Marti Arcucci

Conversando con Marti Arcucci

Divertida, espontánea y de una inmensa creatividad, la estilista argentina Marti Arcucci es uno de esos personajes de la moda que debes tener en el radar. Ha creado looks memorables para grandes clientes y publicaciones como Vogue, Harper’s Bazaar, Swarovski, Ferragamo y muchos más. Conversamos con Marti acerca de sus comienzos en la moda, su fin de semana en el campo y, por supuesto, sus picks para la temporada.

¿Cómo empezó tu carrera y cuales son algunos de los clientes y publicaciones con las que has trabajado?

Comencé en Buenos Aires cuando todavía estaba estudiando en la universidad. Uno de mi profesores, Federico Laboureau, me invitó a asistirlo en un shoot y desde entonces empecé a trabajar con él en varios proyectos en los que aprendí mucho. Cuando terminé la facultad, decidí viajar a Nueva York y conocí a Chufy (Sofía Sanchez de Betak), que tenía un proyecto muy interesante con diseñadores argentinos llamado “Under Our Sky”. Volví un tiempo a Buenos Aires y la ayudaba desde allí, así pude también tramitar mis papeles de trabajo para poder volver. Fui su asistente por tres años, pero empecé a extrañar la parte creativa del estilismo que siempre me gustó tanto y decidí enfocarme por entero en esa área. Fue una transición difícil pero muy rica y aprendí muchísimo haciendo estilismo para revistas más chicas, tests con modelos y conociendo gente nueva. Lo que hago me permite un crecimiento constante porque uno está siempre mutando, buscando cuál es nuestro estilo y manteniendo el balance entre lo comercial y lo creativo, que es lo que más nos gusta.

Entre mis clientes están VOGUE, ESQUIRE, GQ, Harper's Bazaar, Arquitectural Digest, Condé Nast Traveler, ELLE, L’Officiel, Design Scene, MAXIM, Swarovski, Ferragamo, MANGO, Roger Vivier, Nine West, L’OREAL, Kérastase, Shu Uemura, CHUFY, Globe Trotter, Spencer Vladimir, Harvey Faircloth, Moroccan Oil y Ramy Brook, entre otros.

Eres una estilista argentina basada en Nueva York. ¿Cómo crees que influyen tus raíces argentinas en tu trabajo?

Creo que los latinos en general somos muy trabajadores, siempre estamos dispuestos y listos para trabajar en lo que surja.

32942122172663

En las imágenes que nos compartes, estás rodeada de naturaleza y alejada de la vida intensa de la ciudad. Cuéntanos sobre tu reciente fin de semana en los Catskills...

Fuimos con mi novio y unos amigos a pasar el fin de semana largo del 4 de julio a una casa en el medio de la nada en Roscoe, Nueva York, a unas tres horas de la ciudad. Compramos verduras y frutas locales y nos la pasamos cocinando, charlando y descansando en el lago.

¿Como defines tu estilo personal?

¡Clásico y minimalista! Además, llevo muchos layers en invierno. Hace un tiempo decidí enfocar mi guardarropa solamente en lo que realmente usaba e invertir en prendas de calidad. Tengo un guardarropa enorme pero que sólo consiste en t-shirts de algodón blancas y negras, suéteres de cashmere y algunos de lana pesada para el invierno, Levi’s 501vintage, pantalones de sastre masculinos y camisas oversized. Siempre voy de zapatillas (tengo el mismo modelo de Converse Chuck 70 y Adidas Sambarose en varios colores) o zapatos masculinos bajos, ya que ando de acá para allá todo el día. No uso prints salvo por algunas prendas a rayas o muy minimal y generalmente estoy vestida de negro, blanco, camel, gris o con denim. Lo bueno de esto es que realmente no pienso mucho a la hora de vestirme antes de salir, generé un estilo o especie de uniforme con el que me siento cómoda siempre.

32942131904759

Inside Out