Ir directamente al contenido

Tres Generaciones en Diseño

Tres Generaciones en Diseño

Un recorrido marcado con propósito, pasión e innovación, la trayectoria de la marca Silvia Tcherassi continúa su evolución por la industria de la moda con más relevancia que nunca gracias al trabajo conjunto y la visión de tres mujeres de distintas generaciones: Vera, Silvia y Sofía.

Una Nueva Mirada

32933480399095

Sofía Espinosa Tcherassi nació en el mundo de la moda, rodeada de telas y maniquíes. “Siempre estaba con mi mamá, ya sea en el atelier o en su oficina,” recuerda Sofía, “existen fotos mías en mi coche de bebé durante sus desfiles,” añade. Tras graduarse, Sofía continuó sus estudios en Parson’s en Nueva York, ciudad donde además logró acumular experiencia en compañías como Condé Nast, Gabriela Hearst, Oscar de la Renta, The Row y con la estilista Christina Ehrlich. Al concluir la universidad, se incorporó a la compañía como Directora de Ready-to-Wear, “En este nuevo rol, estoy involucrada en todo el proceso de las colecciones: Desde los conceptos detrás de cada colección, pasando por su producción y finalmente su presentación. Trabajo junto a mi madre durante cada etapa.”

32933480497399

La Pionera

32933480235255

Destacada por su creatividad e innovación, la visión y carrera de Silvia Tcherassi estableció precedentes para el diseño en Latinoamérica. Como la primera diseñadora latina invitada a presentar su colección en los fashion weeks de Milán y Paris, Silvia redefinió el concepto de lujo casual en sus propios términos. “Estaba enfocada en crear una marca hecha en América Latina, pero con renombre internacional,” afirma la fundadora. Con un título de diseñadora de interiores, su concepto de elegancia sin esfuerzo le ha traído elogios y éxitos mundialmente, y ha logrado mantener una relevancia a través del tiempo, evolucionando pero manteniendo su esencia original intacta. “Cuando se trata de espacios y moda, tengo la misma mentalidad: Lograr ese balance perfecto entre colores, proporciones y texturas, a la vez que se resalten contrastes—por supuesto, siempre manteniendo esa atención al detalle. Cuando tienes un estilo y una visión clara y definida, puedes aplicarlo exitosamente a otros campos”. Como Directora Creativa de la marca, Silvia es el núcleo del universo Tcherassi y ha incursionado en otros territorios como hotelería y home.

La Visionaria

32933480464631

Como Co-Fundadora y Presidente de la empresa, Vera de Tcherassi es uno de los pilares más influyentes de la marca. “Siempre he pensado que mi rol es pensar en el futuro de la marca y más recientemente, he pensado en el legado que estamos creando, tanto a nivel de moda como en términos empresariales,” comparte Vera quien junto a su hija Silvia, fundó la compañía hace más de tres décadas. Una reconocida fuente de sabiduría y experiencia, Vera siempre está pensando en cuál es el próximo paso y el próximo reto. Además, es una importante vocera de la inclusión de prácticas sostenibles dentro de la industria mucho antes que fuera la norma. Su compromiso con el medio ambiente coincide en el ADN de la empresa. "La sostenibilidad siempre ha sido algo instintivo para nosotros, siempre hemos hecho aprovechado lo que tenemos. En nuestra cultura no existe el concepto del desperdicio y los remanentes de las colecciones pasadas y los trimmings siempre terminan encontrando su espacio”.

32933515755767

Inside Out